miércoles, 11 de abril de 2007

Ajedrez pacifista

En el ajedrez pacifista, las piezas no deben comer ni amenazar jamás una pieza ajena. El jugador que se ve forzado a amenazar una pieza ajena, pierde.

¿Cuál es la partida más breve posible de ajedrez pacifista?

(Aclaración: la última movida debe ser forzada.)

3 comentarios:

qper dijo...

1. Nf3 e5

El último movimiento fuerza al caballo a amenazar al peón. jeje ^_^

Marcos dijo...

Blancas podrían mover de nuevo el caballo hacia atrás.
Quizá debí redactar mejor las reglas. Mi idea es esta:
Si un jugador come una pieza del oponente, piede; y si tras haber efectuado un movimiento, una de sus piezas (no necesariamente la que ha movido) amenaza a una del oponente, también pierde.

qper dijo...

Vale, entonces:

1. c4 Nf6
2. e4 Nd5

Mueva lo que mueva el blanco, necesariamente uno de los dos peones va a terminar amenazando el turno.

Jeje, presiento que el triquiñuela de la doble amenaza no es la idea del juego, pero bueno, las reglas están para buscarles los trucos! :) (como se nota que jugaba a Magic...)

Un saludo