En el ajedrez pacifista, las piezas no deben comer ni amenazar jamás una pieza ajena. El jugador que se ve forzado a amenazar una pieza ajena, pierde.
¿Cuál es la partida más breve posible de ajedrez pacifista?
(Aclaración: la última movida debe ser forzada.)
3 comentarios:
1. Nf3 e5
El último movimiento fuerza al caballo a amenazar al peón. jeje ^_^
Blancas podrían mover de nuevo el caballo hacia atrás.
Quizá debí redactar mejor las reglas. Mi idea es esta:
Si un jugador come una pieza del oponente, piede; y si tras haber efectuado un movimiento, una de sus piezas (no necesariamente la que ha movido) amenaza a una del oponente, también pierde.
Vale, entonces:
1. c4 Nf6
2. e4 Nd5
Mueva lo que mueva el blanco, necesariamente uno de los dos peones va a terminar amenazando el turno.
Jeje, presiento que el triquiñuela de la doble amenaza no es la idea del juego, pero bueno, las reglas están para buscarles los trucos! :) (como se nota que jugaba a Magic...)
Un saludo
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